GRUPO DE MENORES

La lógica carcelaria y represora que prefiere encerrar en lugar de actuar sobre las bases de una sociedad injusta se traslada de forma cada vez más clara al mundo de los menores. Las cárceles de niñas/os son una realidad tan injusta como las de adultos, también se dan situaciones de desprotección, desinformación.. Proliferan las empresas (fundaciones) que las gestionan y que se benefician económicamente de las niñas/os presos…

Además nos preocupa la situación de aquell@s niñ@s que se encuentran en situaciones de riesgo o desamparo y pasan a ser “protegidos”, Por ello ponemos en conocimiento de las autoridades todos aquellos casos en los que se detecta alguna disfunción o que no se sigue lo previsto en la ley.

Realizamos una labor de apoyo y asesoramiento a familias y profesionales que entran en conflicto con el sistema penal para menores y/o con el servicio de protección de menores. Somos un observatorio permanente que trata de velar por los derechos de nuestras niñ@s, abierto a cualquier profesional o persona interesada que quiera colaborar y sumar experiencias.

Anuncios